viernes, 20 de agosto de 2010

Calle San Francisco.



La Bandera de Carlos Puyol.

16 de agosto de 2010, medio día en la Rabal, a las puertas del Minino.
“De verdad, aquel día ya no podía más, llevo una temporada jodida, que digo temporada, pre temporada, vacaciones, …  van para dos años que estoy en el paro… la puta cómo pasa el tiempo.
Puyol me devolvió la ilusión, aquel día estaba yo que no le quitaba ojo a Pique, cuando llego el córner, yo pensando, ahora Pique, ahora, … y la hostia, que viene Puyol  con dos cojones y marca, …  ¡Que grande el chaval, que grande!
Joder, ya no sabía qué hacer de puro contento que me puse, macho, se me fueron todos los males, todas las preocupaciones, aun quedaba la final, pero eso ya daba igual, lo importante de verdad era marcar ese gol …
Daba igual ya que con cincuenta años, no sirvas para nada, que ni te lean el curriculum, que no encuentres nada, que te digan que estas acabao, jode cobrar del paro sin hacer nada, pudiendo trabajar … Puyol metió el gol que todos soñamos …. El gol de la esperanza.
Es lo que necesitamos nosotros ahora, un empujón leche, …  unos años de trabajo aquí, otros allá, … joder, que son cincuenta años, y aun podemos hacer muchas cosas,… que a este paso, con el entrenamiento que llevo a consta de tanto tiempo libre, lo de la media maratón ya se me queda corto, voy a tener que pensar ya en correr maratones …  Se acabo el pantano, se acabo la autovía… aquí no se cantea nada, esta esto mas muerto, …  y lo del matadero, no veas, que putada para el pueblo.
Todo se acaba, la mala suerte del futbol, y el paro también, … y lo que es peor, las perras, hasta me he dado de baja de la peña del Real Madrid, … para qué.
No valgo para estar parao, no puedo estar quieto, … para jugar a futbol tampoco valgo, pero me encanta verlo… jugué dos años con los juveniles del Calamocha, de pegar patadas en el Barrio y en la era el Patre a los juveniles, …
Recuerdo que el segundo año, no te diré contra quien, pero perdimos 11 a 1, cuando el árbitro pitó el final del partido, me quede hecho polvo, como diciéndole, pero qué haces tío, no ves que aun podemos ganar, déjanos jugar, …  pelear, yo soy así… Seguro que aquel equipo aun tiene el record de derrota más abultada…. Y lo deje.
Me subía por las paredes, , que gol dios mío,  no paraba quieto. De pronto, recordé que tenia la bandera del toro bravo, la buena, la de Puyol,… que me había comprado para Alcañiz, … una ilusión, que tengo, ya ves, con todo lo que he corrido en esta vida, y nunca he visto una carrera de motos, y me digo, a cáscala, mecaguen el copón, agarro la bandera, el mástil, pongo la tele a toda pastilla y tiro para arriba, camino del granero, abrí la tronera y subí al tejado, …  pa haberme matao.
Me daba igual todo ya, me encomendé al Santo Cristo y allí, de noche, medio llorando de emoción, me temblaba todo, no se veía un pijo, si me caigo acabo en el ajutar, … echo mano a la antena para no caerme, y coño, de puta madre el mástil viejo,  zas, clavo la bandera de Puyol, … me puse en pie, grité, gol, viva España, la madre que pario a Puyol…. Yo que sé…. Y ahí se quedara la bandera, ella no irá a Alcañiz, …
Por eso te digo, que la bandera la puse el dia de la semifinal, por Puyol, no por ganar el mundial ni nada, que eso ya fue lo de menos, fue por el gol de rabia, de decir, macho, no vamos a ser nosotros siempre los que perdamos, ya esta bien, darnos una oportunidad…. Hasta aquí hemos llegado, vamos a tirar para adelante y que sea lo que dios quiera,… por eso el barrio ahora será el Barrio de Puyol,…  la calle del gol de Puyol”.



A Paco “El Raba” en su próximo cincuenta aniversario
Felicidades y mucha suerte.
Si alguien lee la historia de la bandera y ve a Paco, que se lo comente “Eh, Raba, te he visto en internet”.  Hombre tranquilo y sabio, vive sin internet, y no pasa nada.

 
Y  si alguien lee la historia de la bandera y ve a Don Carles Puyol, que se lo comente “Eh Carles, un madridista llamado Paco “el Raba” allá en Calamocha,  tiene puesta tu bandera en su casa y le ha puesto tu nombre a su calle”. ( CP5, Mándale un reloj, si quiera sea del Barça).




PD No es una calle cualquiera, es el Barrio, el camino obligado al Centro Ciudad, eterno lugar de paso, hoy soporta un tráfico considerable, no nos quejamos de eso, siempre ha sido el camino a la Laguna, siempre han pasado coches y camiones y jugado a la pelota, … por algún lugar habrán de ir,
Pero, ni para los abuelos, ni para los niños, ni para nadie, … no hay aceras por donde caminar, baches, piedras, …. Que viene un coche corres a la acera, das un traspiés, y adiós, … que te llevan a la Cañadilla, allí al Boulevard de los Recuerdos, al camino de Navarrete a mano izquierda.
Al menos, la velocidad debiera limitarse a 20 por hora, poner como había antiguamente la señal de Niños Escuela, o Abuelos con Baston, dar prioridad, defender al peaton… o poner resaltes en el suelo,… 
Pasan los despistados por primera vez, ven Centro Ciudad, una calle costera abajo, recta, con un carril despejado, … que invita a correr, vamos, … que a lo que llegan a la altura de las casas de los maestros, dudan si sacarle quinta o reducir…  Siempre con prisas a todos lados, para llegar tarde.


No hay comentarios: